28 de octubre de 2008

Los Nuevos Maestres [01]

El mes de Argentum llegaba a su fin mientras el tranquilo pueblo de Aguas Quietas se preparaba para la gran fiesta antes de la partida anual de los Maestres. Pero ese año sería diferente, pues durante la fiesta se anunciaría la nueva generación de Maestres. La selección llevó tiempo pero finalmente se llegó a un grupo de tres muchachos talentosos y generosos para continuar la tradición y llevar adelante el pueblo.

Galton Dordrain, hijo del Maestre Hermion Dordrain, era el candidato ideal para el puesto. Era un muchacho sumamente solidario y responsable, muy querido por todo el pueblo. Desde pequeño había demostrado dotes para las armas y una extraña devoción y conexión con la Dama del Lago.

Milo Fishanchips también formaba parte del grupo. Sobrino del Maestre Gulian Fishanchips, Milo pasaba la mayoría del tiempo en el bosque identificando senderos y vegetación. Su experiencia como explorador y sus conocimientos naturales lo hacían otro gran candidato.

Gregg Federer, hijo único del Maestre Regor Federer, era un joven increíblemente apuesto, buscado por todas las jóvenes de Aguas Quietas. Fue seleccionado por su singular talento con el arco y la flecha, que serían de gran utilidad en la travesía.

El grupo sería acompañado por Teblin, el único enano de Aguas Quietas. Teblin había sido enviado desde los Cerros Fríos para supervisar las artesanías de hueso de pescado y las cerámicas el año pasado, y estaba ansioso por volver a su tierra natal.

Nunca pensaron que Drynwade Threepwood los iba a acompañar también. Conocido por sus cuentos fabulosos y carácter simpático, muchos opinaban que era un vago (especialmente sus padres). Amigo de Galton, Milo y Gregg desde la infancia, Drynwade literalmente se moría de ganas de salir del pueblo.

Galton habló con cada uno de los Maestres para convencerlos del bien que le haría a Drynwade la travesía. Drynwade, por su parte, juró lealtad a sus amigos y responsabilidad hacia el pueblo. Aunque Hermion Dondrain no le creyó la segunda parte, consideró las palabras de su hijo Galton y se reunió con sus colegas.

La fiesta fue un momento memorable. Gorcier Guilimonte dio un gran discurso donde nombró a cada uno de los nuevos maestres (incluido Drynwade, para sorpresa del pueblo) y relató el camino que deberían seguir para encontrarse con los enanos.

Gregg Federer deleitó a las jóvenes derribando dos jarras sostenidas por la camarera con un tiro doble. A pesar de su súbito nerviosismo, no hubo que lamentar heridos y Gregg mantuvo su reputación como el mejor arquero del pueblo.

Galton portaba con orgullo su escudo recientemente adornado con la imagen de la Dama del Lago, cortesía de su prima Trigoretta. Acompañado de su espada y su armadura, la gente de Aguas Quietas nunca había visto tanto metal en el mismo sitio.

Finalizada la reunión, la gente volvió a sus hogares a descansar. Los cinco compañeros prepararon sus bolsos y partieron al salir el sol del 1º de Aurum - una hora a la que Drynwade se sorprendió que hubiera gente despierta.

Bordearon el lago hasta alcanzar el Delta del Río Claro y alcanzaron la rústica cruz de madera que indicaba la Cueva del Descanso. Antes de acampar, Milo y Gregg salieron de caza mientras Galton y Teblin exploraban la cueva y Drynwade cuidaba a la mula con la mercancía, Mongo.

Al amanecer del segundo día arreglaron la cruz y caminaron hasta el Puente Federer-Guilimonte, pero lo encontraron derrumbado. Incluso hallaron huellas en la orilla de pequeños pies humanoides, pero con garras. Continuaron río arriba siguiendo las huellas hasta dar con un paso angosto donde el río podía cruzarse a pie.

Drynwade fue el primero en verlos: escondidos entre los arbustos del otro lado, había un par de criaturas verdes con ojos amarillos - goblins! Tras los primeros disparos de los goblins, el grupo contraatacó y se dispuso a cruzar. Milo fue el primero en llegar a la otra orilla, mientras Galton y Teblin hacían equilibrio y Gregg y Drynwade disparaban con arco y ballesta.

Los goblins eran cinco: un líder, dos portaban largos cuchillos y los otros dos ballestas. Los jóvenes enfrentaron con valentía su primer combate a muerte, sufriendo graves heridas y matando, muchos por primera vez. Tras el feroz combate, uno de los tiradores goblins huyó hacia el bosque pero los nuevos Maestres pudieron regresar al puente y descansar allí.

El tercer día se adentraron en el Bosque Viejo. A las tres horas llegaron a la tumba de Didier Guilimonte, donde Galton detuvo la marcha para prestar los respetos debidos. Durante la parada escucharon el misterioso llanto de un bebé y encontraron un claro dominado por una pequeña loma, sobre la cual descansaba un altar de piedra. Pero lo más importante era una pequeña choza bajo un gran árbol a orillas del claro.

La choza estaba vigilada por dos pequeñas estatuas de cerámica con la forma de diablitos con alas. Al parecer eran inofensivos, hasta que Galton quiso entrar a la choza... momento en el cual cobraron vida y atacaron. Los guardianes utilizaron su extraña brujería para confundir a Gregg y errar el tiro, hiriendo a Milo con un doble flechazo que fue casi mortal.

La desesperación al ver a su amigo sangrando en el piso fue demasiada para Galton. Sin poder controlar sus acciones, una luz brillante ardió en el pecho del último guardián y lo aniquiló. Sorprendidos por lo ocurrido, procedieron a curar al halfling y explorar la choza.

Allí adentro encontraron una enorme marmita con restos de un guiso endemoniado y un cadáver enterrado bajo la cama. A juzgar por sus ropas, era un habitante del bosque, aquellos que vivían antes de la fundación de Aguas Quietas. Pero entonces, ¿quién fue el asesino y por qué enterró el cadáver en su propia choza?

No hay comentarios: