29 de octubre de 2008

Drynwade Threepwood

Drynwade es un apuesto y esbelto halfling de 19 años. Mide 4 pies de alto, tiene ojos azules como el hielo y cabello negro. Viste pantalones y camisa azules, chaqueta de cuero negra y un pañuelo negro atado en la cabeza. Es sumamente curioso e impulsivo, al punto de hacer los peores comentarios en los peores momentos. A pesar de ser un tanto desconfiado, es un amigo fiel.

Nacido en Aguas Quietas, Drynwade es el hijo menor del Clan Threepwood. Su familia se dedica a la pesca en el lago, oficio que el joven detesta con toda su alma. A juicio de Drynwade, sus padres son las personas con menos perspectiva del universo. Conservaba un odio especial por su hermano, Artelmo, quien abusaba de su fuerza superior con Drynwade.

A pesar de tener una familia bastante irritante, Drynwade adora a su hermana Lyla. Con ella aprendió oficios muy distintos a la pesca (y mucho más divertidos) como ser abrir cerrojos, tantear bolsillos y mecánica básica, además de aprender varios cuentos interesantes.

Su amor idílico era una halfling pelirroja llamada Branda, del Clan Fishandchips. Los Fishandchips son los dueños de la taberna que mira al lago, donde hacen un exquisito plato de pescado con papas fritas. Sin embargo, Drynwade no sabía que Branda estaba enamorada de su hermano Artelmo. Puede decirse que a Drynwade no le causó mucha gracia la noticia y su odio por Artelmo se multiplicó rápidamente. Por suerte, el molesto hermano mayor desapareció al poco tiempo, dejando el camino abierto para el galante Drynwade.

Por alguna extraña razón, el pequeño y risueño halfling descartó sus sentimientos por Branda y continuó con su vida. La desaparición de Artelmo fue el rumor más caliente del mes. Las malas lenguas sospechaban de Drynwade por su rápido desinterés en Branda y el conocido rencor que le guardaba a su hermano. Para empeorar las cosas, la crisis familiar que se desató empeoró la relación con sus padres, quienes lo criticaban porque "nunca sería igual que Artelmo."

Tomando las riendas de su vida, Drynwade dejó el trabajo familiar para dedicarse a contar cuentos y otras actividades menos aceptadas socialmente pero más redituables. El simpático Drynwade se volvió a ganar la simpatía de la gente de Aguas Quietas. Así conoció a Teblin, con quien mantiene una buena relación y comparte tragos regularmente.

Sus cuentos más pedidos son:

- El Gran Pez (fábula para niños)
- Las Travesuras del Kobold Joaquín (breves escenas picarescas)
- El Enano Pequeño, Feo pero Grande (sólo para mayores de edad)

La motivación principal de Drynwade es salir del pueblo y explorar el vasto mundo exterior para conocer los paisajes más fantásticos, las criaturas más exóticas y los cuentos más increíbles. Drynwade siempre prefiere estar metido en algún tipo de lío que descansar, pues le parece mucho más divertido.

No hay comentarios: