1 de noviembre de 2008

Las familias de Aguas Quietas

Dondrain

Los Dondrain son una de las familias más antiguas de Aguas Quietas. 

El jefe de familia es el Maestre Foler Dondrain, un experiente luchador de cuerpo a cuerpo, famoso en el pueblo por ser el conocedor de la 'Llave Dondrain', que se pasa de generación en generación. Es esposo de Piolemisa Dondrain, una panadera reconocida por sus pasteles. Son padres de cuatro hijos, Dregor Dondrain, Foler Dondrain, y Trigoretta Dondrain (nombre elegido por Piolemisa).  Foler es generalmente el que se encarga de entrenar nuevos combatientes (generalmente solo para quebrar la rutina) junto a su hermano Hermion. 

Foler aloja hace un año a uno de los enanos de los Cerros Fríos (aunque el jura venir de los Túneles de Kanad-Irhul) que esta supervisando el trabajo del Clan Threepwood y de la familia Britlebon. El enano sorprendió a muchos habitantes de Aguas Quietas que asumían que los enanos eran como los miembros del Clan Threepwood, y no tan barbudos y macizos. Aparentemente ha desarrollado una profunda amistad con Drynwade, hijo menor del Clan Threepwood, y con la familia de Foler.  

El Maestre Hermion Dondrain es el hermano menor de Foler. Se dedica a plantar trigo junto a su esposa Raudelia (hermana de Regor Federer), pero en sus momentos libres practica y lee unos libros de combate heredados del viejo Dondrain. 

Tienen un único hijo, que desde temprano ha demostrado dotes para armas, y una extraña devoción y conexión con la dama del lago, o al menos eso jura el. Su nombre es Galton, y es muy querido por todo el pueblo por ser extremadamente solidario y responsable con sus pares.

Guilimontes

La familia Guilimontes es la especialista en destilación y famosa por su agua ardiente. El Maestre Gorcier Guilimonte es un clérigo de Timora y esta casado con Fiolobesa Guilimonte, una mujer algo pasada de peso que suele cantar en las fiestas a la Dama del Lago.  

Fiolobesa, hermana mayor de Dranz Britlebon, llora en las noches porque no han tenido un hijo varón, y la familia Guilimonte podría perderse para siempre. Gorcier ríe y le recuerda que Timora proveerá.

Gutterspier

Los Gutterspier son de los mejores pescadores de Aguas Quietas, y conservan el record del pescado mas grande jamas pescado (el terrible Pez Perro), que juran que un tatarabuelo pescó pero del que no quedan evidencias. 

El padre de la familia Gutterspier es Briggor Gutterspier, un anciano flaco, con cara de pocos amigos y menos dientes. Pasa la mayor parte de su tiempo pescando en el lago esperando por otro Pez Perro. Su esposa murió de edad hace varios años dejando al pobre Briggor aun más amargo.

Briggor tiene varios hijos y algunos nietos. Uno de sus hijos, el Maestre Ariggor Gutterspier, es un excelente pescador y generalmente opina sobre los asuntos del pueblo. Su otros dos hijo Criggor y Driggor Gutterspier, son parecidos al padre y generalmente huelen a pescado constantemente, y no son muy brillantes. Tiene dos hijas mas, Fribroza y Gardencia, que heredaron todos los rasgos del padre. Ariggor esta casado con Dilia, hermana menor de Foler Dondrain y tiene dos hijos.

Britlebon

Los Britlebon son los especialistas en artesanías de pescados, y una de las familias más ricas dentro de Aguas Quietas.

El padre de familia es Dranz Britlebon, un excelente artesano y uno de los principales líderes en el pueblo. Dranz está casado con la Reina de Argento, Olivia Britlebon, hija de Gorcier Guilimonte y muy diferente, en peso, a Fiolobesa.

Los Britlebon tienen varios hijos, entre ellos Tommy, famoso por que hace 6 años, cuando tenía 10, un lobo salvaje almorzó su pierna dejándolo con una pata de palo para siempre.

Threepwood

Los Threepwood son el clan de halflings más antiguo de Aguas Quietas, y se dedican principalmente a hacer cacharros y artesanías de barro con el barro del Aguas Quietas.

El padre de familia es Dingo Threepwood, un hombre serio y sencillo, y bastante amargado desde que su hijo Artelmo, hermano de su otro hijo Drynwade, desapareció en el bosque hace un par de meses.

Dingo y su esposa Wyna, están bastante preocupados porque su segundo hijo, Drynwade y su hermana Lyla, no parecen muy amigos del negocio familiar, y son algo... irresponsables.

Federer

Los Federer son una familia de bajo perfil en Aguas Quietas, que se dedican a la pesca del Barragan (uno de los pescados más abundantes en el lago) y al cultivo de hortalizas.

El padre de familia es, Regor Federer un hombre humilde, trabajador, luchador, y bastante apuesto, esposo de Calina y padre de un solo hijo, Gregg.  

Gregg fue una revolución para los Federer, porque desinteresado de la tradición familiar, demostró una pasión por el arco y flecha y sus habilidades con éstas sobrepasaron a todos los antiguos arqueros de Aguas Quietas (tradicionalmente, Britlebons y Dondrains). Es increíblemente apuesto, buscado por las pocas jóvenes de Aguas Quietas, y odiado por sus padres.  

Fergus Federer es hermano menor de Regor, y algo más exitoso que éste. Está casado con Dalisia Federer, única hija de la familia Heregor, ahora extinta. Fergus es productor de trigo y pescador.

Fishanchip

Los Fishanchips son un clan de halflings, que según el recuerdo popular, pero que nadie se atreve a mencionar, son una rama que parte del viejo Anatobias Threepwood, que se peleó una noche con su clan respecto a si calentando el barro de costado se logra más dureza que si se lo hace desde abajo, hasta el punto que se fue al otro día, con su esposa Cintillosa Threpwood, a construir una casa en frente a la de los Threepwood, cambiando su nombre a Anatobias y Cintillosa Fishanchips. Durante muchos tiempos volaron vasijas entre ambas casas para demostrar su superior dureza.  

Hoy la relación con los Threepwood es algo mejor, ya que los Fishanchips descubrieron que el barro se cocinaba mejor desde abajo, y decidieron cambiar de ramo al de taberneros en lugar de admitir su error, pero siempre existe una competencia entre ambas familias.

El padre de familia es Gulian Fishanchips, que cuida a su madre viuda Gioberta, y es padre de Branda, una halfling guapísima de la cual, según se rumoreaba en el pueblo, Drynwade estaba enamorado (“que notición!” “Ambas familias reunidas nuevamente!” “¿Pero como? ¿No era que no tenían ancestros en común?”).

Hilia

La familia Hilia vive en las afueras (léase, a un par de cuadras) del pueblo, y son vistos con sospecha y recelo por el resto de los pobladores. Tradicionalmente se encargaban de proveer al pueblo con carne de oveja y lana de una pequeña granja, hasta que una extraña peste las mató a todas. 

El cabecilla de familia es Arboreo Hilia, actualmente un leñador duro, taciturno, que suele desaparecer por varias noches en el bosque en busca de leña. Su esposa, Hibora es madre de 7 hijos y actualmente se encarga de un cultivo de trigo y cebada, y de traer, de vez en cuando, algunas hierbas del Bosque Negro al pueblo (por lo que se rumorea que “es una vieja bruja!”).   

Su segunda hija, Ladruili, destinada a casarse con Driggor Gutterspier (con al esperanza de Arboreo de ingresar en el negocio del pescado) desapareció hace 1 año (“se la comió el bosque porque su madre era bruja!”) y su familia no habla de ella.  

Sus otras 6 hijas (“todas mujeres! Brujas!”), trabajan con su madre. Una de ellas, Lucierna, es muy bella y tiene una voz encantadora (“Bruja! Bruja!”), con la que deleita a aquellos dispuestos a escucharla, en las fiestas de la dama del lago (donde a nadie se le niega la entrada).

No hay comentarios: